Calle 64 con Av. 3F No. 64-95, 8603 Maracaibo, Zulia, Venezuela.

Voluntariado

Voluntariado San Juan de Dios

El voluntariado San Juan de Dios tiene su origen en el propio surgimiento de la Orden Hospitalaria, y desde siempre ha estado en todos los centros de la institución. Esto quiere decir que este movimiento solidario y altruista tiene su propia historia, su estilo particular y su manera de actuar, siempre teniendo como referente la práctica hospitalaria ejercida por nuestro fundador. 

El voluntariado de San Juan de Dios junto con los profesionales y hermanos presentes en los centros, formamos parte de un proyecto asistencial en el que nuestra razón de ser es la persona atendida.

Características
El voluntariado en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en América Latina y el Caribe deberá tener las siguientes características:
  • Carácter altruista y solidario.
  • Su realización sea consecuencia de una decisión propia, libremente adoptada, y no traiga causa en una obligación personal o deber jurídico.
  • Llevada a cabo de forma desinteresada y sin contraprestación económica, ni de cualquier otra índole, por el desempeño de tales actividades donadas.
  • Desarrollada a través de la organización (Orden Hospitalaria) sin ánimo de lucro y con arreglo a acciones o proyectos concretos.
× ¿Cómo puedo ayudarte?