Calle 64 con Av. 3F No. 64-95, 8603 Maracaibo, Zulia, Venezuela.

8 de MARZO SAN JUAN DE DIOS

SAN JUAN DE DIOS

8 de marzo: día de San Juan de Dios.

El ocho de marzo se conmemora el natalicio y fallecimiento del fundador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Juan Ciudad Duarte. Esta es la organización sin ánimo de lucro y de carácter internacional con la misión de curar y cuidar a las personas más desfavorecidas, situándolas en el centro y atendiendo su dimensión física, psicológica, social y espiritual a la cual el Hogar Clínica San Rafael pertenece, motivo por el cual se le dedicó esta semana en su honor con numerosas actividades conmemorativas.

San Juan de Dios, también conocido como Juan de los enfermos, fue un portugués que consagró su vida al cuidado de los aquejados, especialmente, los que sufrían algún padecimiento de índole psiquiátrica. Fue quien fundó la Orden mendicante que está presente en más de cincuenta países en la actualidad. Todo empezó hace casi cinco siglos en Granada, España cuando se planteó esta misión.

Comenzó la semana, lunes seis, con el juego “¿Quién Quiere Ser Juandediano?” una adaptación del famoso programa “¿Quién Quiere Ser Millonario?” donde los colaboradores compitieron por fabulosos premios.

El martes siete, hubo un almuerzo especial para los abuelos de la Olla Hospitalaria y, en horas de la tarde,  el departamento de Pastoral de la Salud dio una charla, dando a conocer a los trabajadores de la institución la vida del fundador.

El miércoles ocho, varios sacerdotes de parroquias cercanas visitaron la capilla de la organización para en conjunto con el Padre Juan Padilla celebrar la eucaristía. Con gozo luego de recibir el cuerpo de Cristo los colaboradores, directiva e invitados disfrutaron de un exquisito almuerzo y juegos recreativos.

El jueves nueve, una jornada médica, un desayuno y almuerzo especial para los niños y la visita de María Andrea Romero, quien verbalizó de manera infantil la vida del fundador a los más chicos fueron los protagonistas del día.

Para finalizar la semana, viernes diez, se realizó una tarde deportiva en las canchas del Colegio La Merced quienes prestaron su colaboración para cerrar esta celebración de una manera épica. Los colaboradores jugaron fútbol, básquet, ludo y terminaron al son de una divertida bailoterapia; ganándose premios, rifas y la anhelada Copa San Juan de Dios. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?